La historia del futuro de Rusia

MOSCÚ – La visión estratégica no ha sido jamás un atributo de los rusos, y 2012 ciertamente no fue la excepción. Parece que la vastedad del territorio de Rusia impidiera a sus gobernantes apreciar la necesidad de planificar para el futuro, mientras que su aparentemente infinita provisión de recursos naturales les hace creer que no hay eventualidad que el país no pueda superar.

Por eso, Rusia nunca está bien preparada para el futuro. De hecho, así como sus dirigentes no supieron prepararse para la caída del comunismo, el debilitamiento de la economía rusa muestra que tampoco están listos para las décadas que vendrán, que se caracterizarán por el agotamiento de los recursos, la reducción poblacional y la disminución del territorio.

Este año, la visión estratégica rusa registró una nueva caída, con el regreso de Vladímir Putin a la presidencia. Después de todo, Rusia nunca ha tenido para Putin otro futuro que no sea el pasado.

To continue reading, please log in or enter your email address.

Registration is quick and easy and requires only your email address. If you already have an account with us, please log in. Or subscribe now for unlimited access.

required

Log in

http://prosyn.org/xFWD1X7/es;