pesticide farmer crops Mohammed Asad/Corbis/Getty Images

Pruitt y la amenaza de los pesticidas

IBADAN, NIGERIA – Un nuevo informe difundido por las Naciones Unidas (ONU) adopta una postura polémica sobre los pesticidas sintéticos. La creencia popular es que son esenciales para dar de comer a la creciente población mundial, que se espera alcance los nueve mil millones de habitantes en 2050. Pero los autores del informe califican nuestra dependencia de los pesticidas sintéticos como "una solución de corto plazo que socava el derecho a una alimentación y una salud adecuadas para las generaciones presentes y futuras". Tienen razón.

En mi calidad de científica nigeriana cuyo trabajo se centra en controlar las pérdidas post-cosecha, he visto de primera mano lo que sucede cuando el uso de pesticidas sintéticos no está regulado como corresponde. Sin embargo, gran parte del mundo todavía se deja llevar por la creencia popular, con consecuencias nefastas para la salud pública.

Estados Unidos parece inclinado a aumentar aún más el uso ya extendido que hace de los pesticidas. El mes pasado, Scott Pruitt, ex procurador general de Oklahoma, fue confirmado en el puesto de director de la Agencia de Protección Ambiental (EPA por su sigla en inglés). Pruitt, que demandó varias veces a la EPA en su trabajo anterior, parece decidido a recortar su presupuesto y desmantelar muchas de sus regulaciones, incluidas aquellas relacionadas con los pesticidas, que son esenciales para garantizar la seguridad de los alimentos.

To continue reading, please log in or enter your email address.

Registration is quick and easy and requires only your email address. If you already have an account with us, please log in. Or subscribe now for unlimited access.

required

Log in

http://prosyn.org/rDoqwaH/es;