okonjoiweala5_Media for Medical_UIG_Getty Images_HPV vaccine Media for Medical/UIG/Getty Images

Encausar el potencial de las adolescentes

LAGOS – Cuando uno piensa sobre las mujeres adolescentes, podría imaginarse estereotipos comunes, desde la “chica mala” hasta la estudiante de secundaria hosca encerrada en su dormitorio. La realidad es que las adolescentes no sólo son algunas de las personas más marginadas del mundo, sino que también tienen un potencial prácticamente inigualable cuando se trata de ayudar a construir un futuro mejor para todos.

Como están las cosas actualmente, a las adolescentes se les niega, de manera rutinaria, tener control sobres sus destinos. Hoy en día, más de 32 millones de las adolescentes más pobres del mundo no asisten a centros educativos. Cada día, 39.000 niñas menores de 18 años se convierten en  esposas. Para un gran número de niñas y adolescentes en todo el mundo, los derechos reproductivos son solamente un sueño imposible de alcanzar.

Esta situación es moralmente condenable, socialmente contraproducente y económicamente tonta. Al abordarla, no sólo podríamos proteger a millones de niños; también podríamos afrontar algunos de los mayores retos que enfrenta hoy en día el mundo.

https://prosyn.org/K3s3Fvres