Pope Francis

El Impasse Mexicano Del Santo Padre

LIMA – El Papa Francisco oficiará una misa, este 17 de febrero, en la frontera entre los Estados Unidos y México, entre El Paso y Juárez. Seguramente aprovechará la oportunidad para exhortar a que se brinde apoyo a los pobres de México y a aquellos que han emigrado a los Estados Unidos.

Eso fue lo que hizo en su emotivo discurso del pasado mes de setiembre en el Madison Square Garden de Nueva York, cuando pidió a su auditorio ayudar “a todos aquellos que parecen no tener cabida o que son ciudadanos de segunda clase, porque no tienen derecho a estar allí”, refiriéndose a los 11 millones de inmigrantes indocumentados en EE.UU.

Sin embargo, el problema de los indocumentados no afecta exclusivamente a los EE.UU. Su ámbito es muchísimo mayor: 5 mil millones de los habitantes del mundo carecen de la documentación necesaria para establecerse en un determinado lugar, ser propietarios de sus bienes y utilizarlos para prosperar.

To continue reading, please log in or enter your email address.

Registration is quick and easy and requires only your email address. If you already have an account with us, please log in. Or subscribe now for unlimited access.

required

Log in

http://prosyn.org/ILGT6My/es;

Handpicked to read next