singer168Aliyev Alexei Sergeevich_father and son Aliyev Alexei Sergeevich/Getty Images

Más allá de la familia tradicional

MELBOURNE/VARSOVIA – El mes pasado, el Papa Francisco viajó a Abu Dhabi, donde se reunió con Ahmed el-Tayeb, el gran islam de Al-Azhar (la Universidad de Al-Azhar es la institución sunita líder para el estudio de la ley islámica). Los dos líderes religiosos firmaron un “Documento sobre la fraternidad humana por la paz mundial y la convivencia común”, e instaron a sus firmantes, así como a los líderes mundiales, a propagar la tolerancia y la paz y terminar con “la decadencia moral y cultural que el mundo vive actualmente”.

Un aspecto de esta supuesta decadencia moral y cultural tiene que ver con la familia: “Atacar la institución familiar, despreciándola o dudando de la importancia de su rol”, declaran el Papa y el gran islam, “es uno de los males más peligrosos de nuestra época”. El documento asegura que la familia es el “núcleo fundamental de la sociedad y de la humanidad” y “es esencial para engendrar hijos, criarlos, educarlos y ofrecerles una moral sólida y la protección familiar”.

Su ansiedad es entendible: en muchos países hoy, la familia tradicional que consiste en una pareja casada heterosexual con hijos se está volviendo menos dominante. Ahora bien, ¿esto es algo realmente malo?

https://prosyn.org/vYsazzLes