Piletas de peligro

WASHINGTON, DC – La crisis nuclear de Fukushima Daiichi en Japón ha resaltado los peligros de almacenar combustibles gastados de alto nivel radioactivo en piletas de agua que son susceptibles a rupturas causadas por desastres naturales y explosiones de hidrógeno ocasionadas por accidentes. La crisis debería servir como un llamado de atención para que los gobiernos y la industria tomen acciones que puedan reducir los riesgos del almacenamiento de combustibles gastados.   

Desafortunadamente, el almacenamiento de estos combustibles ha sido “un pensamiento tardío” tal como dice Ernest Moniz, director de la Iniciativa Energética del MIT. En docenas de países, se han guardado decenas de miles de toneladas de material altamente radioactivo en edificios que apenas cumplen con las protecciones rigurosas habituales que tienen que ver con el material radiactivo en el núcleo de los reactores.  

Las piletas se han sobrecargado en muchos países, debido a la falta de depósitos permanentes para los desechos nucleares. Ningún país ha abierto un depósito de estas características, sólo Suecia ha avanzado de manera significativa en este sentido.

To continue reading, please log in or enter your email address.

Registration is quick and easy and requires only your email address. If you already have an account with us, please log in. Or subscribe now for unlimited access.

required

Log in

http://prosyn.org/6vt3JfA/es;