Hiking in the mountains Yuri Smityuk/Getty Images

Sobrevivir en el mundo de la posverdad

LOS ÁNGELES – A pesar de las falsedades que algunos políticos promueven, los hechos continúan siendo de importancia, por lo que concebir los hechos de manera correcta es esencial para la supervivencia. Estoy convencido de esto, debido que regularmente veo las consecuencias mortales de entender los hechos de manera errónea.   

Soy ecólogo del comportamiento, y estudio cómo los animales evalúan y manejan el riesgo de depredación. Sin embargo, en vez de estudiar a depredadores llamativos – aquellos con dientes afilados, ataques sigilosos y habilidades de correr a velocidades impresionantes – me concentro en estudiar a quienes se convierten en su alimento.

Algunos ualabíes utilizan mal la información sobre los hechos. Con demasiada frecuencia, estos bocadillos de cuatro patas ignoran la información que está justo en sus narices – como crujidos en los arbustos o el olor que esparce un carnívoro al pasar. Y, pagan caro por ignorar esto, al recibir una repentina herida de garras o un apretón de una mandíbula poderosa.

https://prosyn.org/ufqBOxYes