dentler2_ Mohammed HamoudAnadolu Agency via Getty Images_polio Mohammed Hamoud/Anadolu Agency via Getty Images

La necesidad de financiar el impulso final para erradicar la polio

NUEVA YORK – En la India, donde crecí, no tuve acceso a la vacuna contra la polio y la enfermedad acabó por paralizar mis piernas. Como resultado, he pasado por varias cirugías y no puedo caminar sin aparatos ortopédicos y muletas. Mi historia no es única. Cuando se lanzó la Iniciativa Mundial de Erradicación de la Poliomielitis (IMEP) en 1988 (yo tenía diez años en ese momento), se estima que esta enfermedad paralizaba unos 350.000 niños y niñas al año en todo el planeta.

Treinta y cuatro años más tarde, las campañas de inmunización casi la han eliminado. Pero, a menos que financiemos hoy un nuevo esfuerzo de vacunación, corremos el riesgo de que la enfermedad reaparezca.

La IMEP –que coordina los esfuerzos de los trabajadores de primera línea, las comunidades, los gobiernos nacionales y socios globales para ayudar a vacunar menores- ha desempeñado un papel de primera importancia en la reducción de los casos de polio, y hoy encabeza la ofensiva para eliminarla del todo. Desde 1988, la IMEP ha ayudado a inmunizar tres mil millones de niños y niñas, y más de 20 millones de personas que de otro modo habrían quedado paralizadas, hoy pueden caminar.

https://prosyn.org/p34gsLKes