Las ventajas claras del arroz dorado

MELBOURNE – Greenpeace, la organización no gubernamental global, normalmente encabeza protestas, pero el mes pasado se convirtió en objetivo.

Patrick Moore, vocero de los manifestantes –y quien fuera anteriormente miembro de Greenpeace– acusó a la organización de complicidad por la muerte de dos millones de niños al año. Se refería a las muertes causadas por deficiencia de vitamina A, que es común entre niños cuyo alimento básico es el arroz.

Moore argumenta que se pudieron evitar las muertes si se hubiera usado “arroz dorado”, un tipo de grano que ha sido modificado genéticamente para que contenga más beta-caroteno que el arroz ordinario. Greenpeace, junto con otras organizaciones opuestas al uso de organismos modificados genéticamente (OMG), han realizado campañas en contra de la introducción de beta-caroteno, que el cuerpo humano convierte en vitamina A. 

To continue reading, please log in or enter your email address.

Registration is quick and easy and requires only your email address. If you already have an account with us, please log in. Or subscribe now for unlimited access.

required

Log in

http://prosyn.org/CJbMinI/es;