La otra Nigeria

LAGOS – Nigeria ha estado recibiendo mucha mala prensa últimamente, en gran medida debido al rapto por el grupo militante islamista Boko Haram de más de doscientas estudiantes en abril, como parte de una brutal campaña de secuestros, atentados y asesinatos. Pero, si bien estas cuestiones ciertamente ameritan la preocupación internacional, no se debe permitir que oscurezcan los recientes logros de Nigeria, ni que alienten al resto del mundo a darle la espalda al país.

Lo que se deja de lado en la mayoría de las discusiones actuales sobre Nigeria es el sólido historial económico que ha establecido durante la última década. De hecho, un reciente estudio sobre el país, al cual el McKinsey Global Institute (MGI) dedicó un año, mostró que Nigeria tiene potencial para convertirse en una de las principales economías del mundo en los próximos 15 años.

Nigeria, con aproximadamente 170 millones de habitantes, es el país con más población en África. Pero solo recientemente ha sido reconocido como la mayor economía de ese continente –ocupa el puesto 26.° en el mundo– luego del «cambio de base» y la publicación de los datos actualizados de su PIB, que alcanzó los 510 mil millones de dólares el año pasado.

https://prosyn.org/nyVPlkCes