

Though Polish voters in October ousted their right-wing populist government, recent elections in Slovakia and the Netherlands show that populism remains as malign and potent a political force as ever in Europe. But these outcomes also hold important lessons for the United States, where the specter of Donald Trump’s return to the White House haunts the runup to the 2024 presidential election.
OXFORD – Los líderes mundiales que se han reunido en París para la Cumbre para un Nuevo Pacto Financiero Mundial han prometido movilizar recursos para ayudar a los países en desarrollo a hacer frente a las crisis de deuda y empoderar al Sur Global para asumir un papel más importante en la gobernanza global. Si bien estos son objetivos meritorios, este tipo de cumbres de alto perfil muchas veces ofrecen poco más que fotos grupales y promesas vacías.
Aun así, la reunión de París es relevante porque preparó el escenario para una serie de cumbres de líderes en septiembre: la reunión del G20 en Nueva Delhi, el encuentro Finanzas en Común en Colombia y la Cumbre sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas en Nueva York.
La eficacia de estas cumbres se torna aún más importante si consideramos lo que está en juego. El aumento de la extrema pobreza en los últimos tres años, junto con la creciente frecuencia de los desastres humanitarios y naturales, muchos de ellos causados por el cambio climático, subraya la necesidad de que los países construyan resiliencia.
To continue reading, register now.
Subscribe now for unlimited access to everything PS has to offer.
Subscribe
As a registered user, you can enjoy more PS content every month – for free.
Register
Already have an account? Log in