Obama y la India

NUEVA DELHI – La India se destacó en todo el mundo por ser uno de los pocos países indiferentes a la elección presidencial de Estados Unidos. De hecho, un asombroso 87% de los indios encuestados dijeron que no creían que la elección los afectara.

El presidente electo Barack Obama tendrá que lidiar con desastres en muchos frentes cuando su administración asuma las riendas del gobierno. La India, supuestamente, no será uno de ellos. Si existe una relación bilateral que la administración Bush, según se considera, manejó exitosamente, es la relación con la India.

Esta impresión no es casual. Un fuerte esfuerzo de cabildeo incluyó millones de dólares invertidos para respaldar la sanción de uno de los logros que coronaron la política exterior de Bush: el Acuerdo de Cooperación Nuclear Civil entre India y Estados Unidos. El senador Obama votó a favor del acuerdo, al igual que el senador Joe Biden, uno de sus defensores en calidad de presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado.

https://prosyn.org/5aWrgeSes