No al fundamentalismo verde

BURDEOS – La climatología y su énfasis en el calentamiento global es en cierto sentido una adición reciente a la ciencia. Sin embargo, a pesar de la relativa juventud de estas investigaciones, ha surgido un consenso: el cambio climático –del que las actividades humanas son las principales responsables, aunque no las únicas—amenaza nuestra forma de vida, así que debemos desarrollar medios para combatirlo.

Pero también creo que el enfoque fundamentalista que se puede percibir en ciertos círculos está en el límite de lo aceptable. ¿Cómo pueden los fundamentalistas recomendar la limitación del crecimiento económico como solución al problema del calentamiento global cuando hay cientos de millones de hombres, mujeres y niños en todo el mundo que viven en condiciones de pobreza extrema y que necesitan ayuda urgentemente?

Los habitantes de las regiones pobres del mundo tienen derecho al desarrollo económico, de modo que puedan producir sus propios alimentos, tener acceso a agua limpia, viviendas adecuadas y los beneficios que representan los hospitales y las escuelas. Estos son derechos humanos esenciales, y únicamente se pueden garantizar mediante el crecimiento económico, no el estancamiento.

To continue reading, please log in or enter your email address.

Registration is quick and easy and requires only your email address. If you already have an account with us, please log in. Or subscribe now for unlimited access.

required

Log in

http://prosyn.org/1g0g0EY/es;