Ngozi Okonjo-Iweala, Director-General of the World Trade Organization, is a former managing director at the World Bank, finance minister of Nigeria, board chair of Gavi, the Vaccine Alliance, and African Union special envoy on COVID-19. She is a distinguished fellow at the Brookings Institution, a Global Public Leader at Harvard University's John F. Kennedy School of Government, and a co-chair of the Global Commission on the Economics of Water.
PARIS – En tiempos económicos difíciles como los actuales, hay un principio que debe recibir la misma prioridad que se da a los paquetes de austeridad y los déficits altos que acaparan los titulares de los diarios. Ese principio puede describirse en pocas palabras: “Todos deben respetar las reglas.”
La crisis financiera global ha servido para mostrar que actualmente hay poca tolerancia para las personas que hacen trampa. Y desde el inicio de la crisis, los países del G-20 –con Francia (y los Estados Unidos) como fuerzas motoras– han estado presionando por una mejor regulación, gobernanza y rendición de cuentas. Que no haya refugios seguros para la evasión fiscal, ni para el lavado de dinero o el financiamiento al terrorismo y que no haya refugios seguros para la “regulación financiera permisiva.”
Estos principios son claramente los que las personas en los países desarrollados quieren que se hagan cumplir. En tiempos difíciles como estos el dinero es importante.
To continue reading, register now.
Subscribe now for unlimited access to everything PS has to offer.
Subscribe
As a registered user, you can enjoy more PS content every month – for free.
Register
Already have an account? Log in