arbess1_Dan KitwoodGetty ImagesCancer Research UK_cancerresearch Dan Kitwood/Getty Images/Cancer Research UK

Nuevos enfoques para revolucionar la lucha contra el cáncer

NUEVA YORK – La meta que anunció recientemente el presidente de EE. UU., Joe Biden —reducir a la mitad las muertes por cáncer en el país en los próximos 25 años, con un alentador énfasis en la detección temprana y la prevención—, parece audaz, pero podemos hacer más todavía para enfrentar la enfermedad... y en menos tiempo.

Eso se debe a que los avances logrados en la última década nos dieron las herramientas para pasar de combatir los tumores cancerígenos a identificar e interceptar los mecanismos biológicos que los causan. El problema es que el sistema de salud, diseñado para gestionar síntomas, aún no reembolsa los gastos para la prevención y el bienestar. Necesitamos entonces un nuevo enfoque osado y ambicioso que nos permita adaptar nuestra manera de pensar y nuestras instituciones a la nueva ciencia, como hicimos ante la pandemia de COVID-19.

Durante más de un siglo se capacitó a los médicos clínicos para que definan y traten las enfermedades que pueden ver, por eso clasifican los tumores según los lugares del cuerpo donde los encuentran. ¿Pero qué pasa si el daño que causa el tumor ocurre en otro sitio?

https://prosyn.org/kgGhlY8es