Men work on laptops Adam Berry/Getty Images

Combatir el ciberdelito con neurodiversidad

LONDRES – La ciberseguridad es uno de los desafíos distintivos de la era digital. Está en todos nosotros, desde los hogares hasta las empresas y los gobiernos, proteger el bien más preciado de nuestra era: los datos. La pregunta es cómo hacerlo.

Por empezar, no debería subestimarse la escala del desafío. Los atacantes se están volviendo cada vez más hábiles e innovadores, y están equipados con una variedad cada vez más diversa de armas. Así, los ciberataques ocurren a un ritmo más rápido y con una sofisticación nunca vista antes. El equipo de seguridad de mi empresa, BT, un operador de redes y proveedor de servicios de Internet, detecta 100.000 muestras de códigos maliciosos por día -lo que equivale a más de una por segundo.

El pensamiento creativo entre los ciberatacantes exige un pensamiento creativo de parte de quienes los combatimos. Aquí, el primer paso es garantizar que existan suficientes individuos talentosos y entrenados que participen en esta lucha. Después de todo, según una encuesta reciente de International Data Corporation, el 97% de las organizaciones tienen temores respecto de sus capacidades en materia de seguridad. Otro estudio estima que, en 2022, habrá 1,8 millones de empleos de ciberseguridad vacantes.

https://prosyn.org/EqroFz0es