

Fifteen years after the collapse of the US investment bank Lehman Brothers triggered a devastating global financial crisis, the banking system is in trouble again. Central bankers and financial regulators each seem to bear some of the blame for the recent tumult, but there is significant disagreement over how much – and what, if anything, can be done to avoid a deeper crisis.
JERUSALÉN – El 13 de febrero, tras una investigación iniciada en 2016, la policía israelí recomendó que se alcen cargos contra el primer ministro Binyamin Netanyahu por soborno, fraude e incumplimiento de los deberes de funcionario público. Ahora todos los ojos están puestos en el fiscal general Avichai Mandelblit, que debe decidir si acusará formalmente a un hombre que se ha vuelto casi sinónimo de la política israelí moderna.
Si el gobierno actual sobrevive hasta mediados de 2019, Netanyahu se convertirá en el gobernante israelí con más tiempo de permanencia en el cargo. Pero por el momento no es seguro que vaya a durar tanto.
Tras su segunda asunción como primer ministro en marzo de 2009 (ya había ocupado el puesto entre junio de 1996 y julio de 1999), Netanyahu consiguió un crecimiento económico inédito y una serie de hazañas diplomáticas. Pero su gobierno también se caracterizó por una política extremadamente divisiva y la posibilidad creciente de una guerra en Siria, el Líbano y Gaza. La prevalencia de uno u otro aspecto dependerá de cómo se resuelva la difícil situación política en que se encuentra Netanyahu.
To continue reading, register now.
Subscribe now for unlimited access to everything PS has to offer.
Subscribe
As a registered user, you can enjoy more PS content every month – for free.
Register
Already have an account? Log in