rockstrom8_GettyImages_greenscaleheartmoney Getty Images

Avanzar hacia la meta de cero emisiones

POTSDAM –Los líderes de los países del G20 viajan a Osaka esta semana para su cumbre anual. El Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, les hablará antes de viajar a Abu Dhabi para ultimar los detalles de la Cumbre de Acción Climática de la ONU, que se celebrará en septiembre. Estos encuentros deberían fijar el rumbo del planeta para su más veloz transición económica en la historia. Sin embargo, en el mejor de los casos, lo más probable es que ambas generen acciones graduales.

Piénsese en la cumbre del G20, donde la agenda contempla el uso de “innovaciones revolucionarias” (como tecnologías de captura, utilización y almacenamiento de carbono) para acelerar un “círculo virtuoso de crecimiento y cuidado del medio ambiente”. Con todo lo encomiable que pueda ser este objetivo, estas soluciones solo llegarán a expresarse plenamente cerca de 2030, o incluso más adelante. Más aún, si bien son una política de aseguramiento esencial, estos ajustes tecnológicos representan una pequeña parte de una transición más profunda.

La realidad es que la agenda de ambos encuentros debe acometer la misión de reducir las emisiones mundiales de gases de invernadero dentro de la próxima década para evitar los efectos más catastróficos del cambio climático. Para ello es necesario desplegar hoy soluciones escalables y comercializables, lo que exigirá medidas gubernamentales valientes.

We hope you're enjoying Project Syndicate.

To continue reading, subscribe now.

Subscribe

or

Register for FREE to access two premium articles per month.

Register

https://prosyn.org/nJaZx11es