navarro3_Zhai HuiyongVisual China Group via Getty Images_chinasolarpanelsboat Zhai Huiyong/Visual China Group via Getty Images

Esta es la hora de abordar la adaptación al clima

LUXEMBURGO – Ahora que los líderes mundiales llegan a Madrid para reunirse en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25), es momento que ellos abordes mucho más que solamente los objetivos futuros para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Ellos también deben abordar el daño a las personas y los medios de subsistencia que el cambio climático ya está causando.

El fortalecimiento de nuestra capacidad de adaptación al cambio climático nunca ha sido más urgente. Muchas regiones están experimentando grandes dificultades como resultado de las temperaturas más altas a nivel mundial y los patrones climáticos cambiantes Debemos hacer más a favor de ayudar a los ciudadanos y los gobiernos para que estos a su vez aborden problemas como el aumento del nivel del mar, los incendios forestales, los huracanes y otros desastres naturales, así como también el aumento de la erosión costera. Incluso si cumplimos con el objetivo del acuerdo de París de limitar el aumento promedio de la temperatura mundial en un nivel muy por debajo de 2° C, al menos 570 ciudades y unos 800 millones de personas correrán riesgos debido el aumento del nivel del mar y tormentas más frecuentes y destructivas. Y, estos peligros crecerán a medida que las temperaturas suban cada vez más. La propia existencia de algunos países insulares y comunidades costeras se verá amenazada.

Por lo tanto, es esencial reducir los riesgos que el cambio climático representa para los humanos y la economía. A menos que se tomen medidas, el cambio climático reducirá el PIB mundial per cápita en más del 7% hasta el año 2100, con consecuencias igualmente graves para los países, ya sean ricos o pobres, calurosos o fríos.

We hope you're enjoying Project Syndicate.

To continue reading, subscribe now.

Subscribe

Get unlimited access to PS premium content, including in-depth commentaries, book reviews, exclusive interviews, On Point, the Big Picture, the PS Archive, and our annual year-ahead magazine.

https://prosyn.org/oXan4TZes;