El dinero, la política y la oposición a Bush

El dinero y su papel en la política estadounidense es sujeto de un constante debate. A pesar de los muchos intentos por hacer una reforma, los fondos que se gastan en las elecciones nacionales de EE.UU. crecen cada vez que los votantes van a las urnas. Muchos creen que un dinero ilimitado, fundamentalmente de los privados, favorece a los republicanos. El multimillonario y filántropo George Soros, quien ha propuesto una reforma, ha sido acusado de hipocresía debido a sus grandes contribuciones financieras en relación con la próxima elección presidencial. En este artículo Soros explica sus razones y puntos de vista acerca del tema del dinero en la política.

Yo y varios otros estadounidenses adinerados estamos contribuyendo millones de dólares a organizaciones de base que están trabajando por la elección presidencial de 2004. Estamos profundamente preocupados por la dirección que están tomando la administración Bush y el mundo.

Si los estadounidenses rechazan las políticas del presidente en las urnas, EEUU puede eliminar la Doctrina Bush como una aberración temporal y volver a asumir el lugar que le corresponde en el mundo. Si los votantes estadounidenses apoyan estas políticas, EEUU tendrá que vivir con la hostilidad del mundo y soportar un círculo vicioso de violencia en escalada.

To continue reading, please log in or enter your email address.

Registration is quick and easy and requires only your email address. If you already have an account with us, please log in. Or subscribe now for unlimited access.

required

Log in

http://prosyn.org/3lbZugC/es;