Mitt Romney y los cuatro déficits estadounidenses

BERKELEY – Estados Unidos sufre cuatro déficits: uno fiscal, uno de empleo, uno de inversión pública, y un déficit de oportunidades. Las propuestas presupuestarias presentadas por Mitt Romney y su compañero de fórmula, Paul Ryan, podrían reducir el déficit fiscal, pero exacerbarían los tres restantes.

Queda claro que Romney y Ryan no entraron en detalles sobre cómo reducirían el déficit fiscal, simplemente pidieron que «confíen en ellos». Pero la dirección general de sus propuestas es clara: más recortes impositivos que beneficiarían desproporcionadamente a quienes más tienen, junto con una significativa reducción del gasto discrecional en partidas no relacionadas con la defensa, que golpearía desproporcionadamente a todos los demás y debilitaría las perspectivas de crecimiento de la economía.

A pesar de los 30 meses de crecimiento experimentados por el sector privado, EE. UU. aún enfrenta un gran déficit ocupacional. La tasa de desempleo se mantiene más de dos puntos por encima de la «normal» (cuando la economía funciona cerca de su máxima capacidad). Además, la población económicamente activa continúa en valores cercanos a sus mínimos históricos.

https://prosyn.org/jgwUkWpes