Members of the Egyptian startup business KHALED DESOUKI/AFP/Getty Images

Una nueva economía para Oriente Próximo y el Norte de África

WASHINGTON, DC – Los países de Oriente Próximo y África del Norte (MENA, por sus siglas en inglés) poseen todos los ingredientes que necesitan para dar el salto al futuro digital. Tienen poblaciones jóvenes numerosas y bien educadas que ya han adoptado a gran escala las nuevas tecnologías digitales y móviles. Es una combinación con un inmenso potencial para impulsar el crecimiento y la creación de empleos en el futuro. Pero, ¿lo hará?

El gasto público, históricamente el motor de desarrollo de la región, ha llegado a su límite. Puesto que ya no puede absorber la creciente cantidad de graduados universitarios, la región EMEA presenta en la actualidad una de las mayores tasas de desempleo juvenil del planeta.

La economía digital promete una nueva vía hacia adelante, pero todavía está en su infancia, y las nuevas generaciones enfrentan obstáculos para darle un uso productivo. Aunque la internet y los aparatos móviles se pueden ver en toda la región, se usan para acceder a las redes sociales, más que para lanzar nuevos emprendimientos.

https://prosyn.org/c1tTOk6es