Medical equipment

Una revolución sanitaria en Medio Oriente

EL CAIRO – En una visita reciente a Jordania y Egipto, como parte de una misión comercial liderada por el Departamento de Comercio de los Estados Unidos, quedé asombrado por el potencial de la región circundante para convertirse en un importante centro de innovación médica. Con una adecuada combinación de medidas y la suficiente voluntad política, Medio Oriente puede convertirse en parte importante del mundo para la investigación médica. En particular, es fundamental para los ensayos clínicos farmacológicos que investigan cómo influye la región de origen de los pacientes en la seguridad, eficacia y efectividad de los tratamientos.

Cuanto más comprendemos la genética, más evidente es la influencia de nuestros orígenes ancestrales en la eficacia de ciertas medicinas. Por ejemplo, hay estudios que demuestran que los pacientes de ascendencia europea responden mejor a los betabloqueantes e inhibidores de la enzima convertidora de angiotensina que los afrodescendientes. Y el continente de origen suele tenerse en cuenta al seleccionar la terapia farmacológica antihipertensiva y cardiovascular óptima.

Otro ejemplo es la warfarina, un anticoagulante. Los investigadores han hallado que los pacientes de ascendencia africana necesitan dosis mayores que los de origen europeo, mientras que los asiáticos necesitan menos. Los estudios del tacrolimus, un fármaco usado para prevenir el rechazo de órganos en pacientes trasplantados, indican que los afroamericanos necesitan dosis mayores que sus pares de raza blanca.

https://prosyn.org/kj8gKPtes