cow grazing mountain Sergei Krasnoukhov\TASS via Getty Images

¿Se debe prohibir la carne de vacuno?

COPENHAGUE – Christiana Figueres, la ex funcionaria de las Naciones Unidas responsable del acuerdo climático de París 2015, tiene una asombrosa visión con respecto a los restaurantes del futuro: se debería expulsar a quien desee comer un filete de carne. “¿Qué tal si los restaurantes en 10 a 15 años comienzan a tratar a los carnívoros de la misma manera que a los fumadores?”, Figueres propuso durante una reciente conferencia. “Si quieren comer carne, pueden hacerlo fuera del restaurante”.

En caso de que no se haya enterado de esta evolución: para muchos activistas ecológicos, comer carne se está convirtiendo de manera rápida en algo tan repulsivo como fumar. Es un comportamiento que debe ser desalentado o incluso prohibido.

Esto ocurre debido a que a su hamburguesa la culpabilizan por el cambio climático. La producción de carne – especialmente la cría de ganado vacuno – emite metano y requiere insumos intensivos en dióxido de carbono. En el sofocante lenguaje de los informes recientes, se indica que “es esencial que se proceda a una enorme reducción en el consumo de carne” para evitar la “degradación climática”.

To continue reading, register now.

As a registered user, you can enjoy more PS content every month – for free.

Register

or

Subscribe now for unlimited access to everything PS has to offer.

https://prosyn.org/VUIqpAjes