85843e0346f86f400c1bf503_pa1111c.jpg

Mi medicina

Francis Collins, director de los Institutos Nacionales de Salud de los Estados Unidos, nos guía a través de la agitación en su nuevo libro The Language of Life – DNA and the Revolution in Personalized Medicine (El lenguaje de la vida –El ADN y la revolución de la medicina individualizada). Como señala, “Estamos a la vanguardia de una verdadera revolución en el campo de la medicina, una que promete transformar el enfoque tradicional “estándar” en una estrategia mucho más poderosa que considera único a cada individuo y con características especiales que deben guiar el enfoque para conservar la salud. Sin embargo, tenemos que estar listos para adoptar este nuevo mundo”.

Este cambio radical hacia la medicina genética personalizada promete ofrecernos la información sobre nuestra identidad personal más profunda –nuestro ser genético- y dejar que sorbamos el elixir de la vida en la forma de medicamentos y pruebas diseñadas individualmente. Sin embargo, ¿podemos realmente creer estas promesas?

La medicina genética personalizada no es el único avance importante. Las empresas comerciales como los bancos privados de sangre exaltan la importancia de la singularidad de la sangre del cordón umbilical de su bebé. Las tecnologías de mejora, como las que estimulan profundamente el cerebro –“botox para el cerebro”- promueven la idea de que usted tiene que ser el mejor “yo” posible. De hecho, la biotecnología moderna se centra cada vez más en “mi medicina”, en la que la marca es el supuesto carácter distintivo de cada paciente.

https://prosyn.org/s3LfBYfes