singer188_GUILLEM SARTORIOAFP via Getty Images_food charity Guillem Sartorio/AFP via Getty Images

Dar con el corazón y con la cabeza

MELBOURNE/CAMBRIDGE – Alrededor del mundo, la gente dona cientos de miles de millones de dólares a organizaciones de caridad. Solo en los Estados Unidos, las donaciones de este tipo ascendieron a cerca de $450 mil millones el año pasado. A medida que se acaba el 2020, tal vez usted o alguno de sus familiares esté sopesando hacerlo. Pero existen, literalmente, millones de organizaciones caritativas. ¿Cuál escoger?

Si es usted como la mayoría, querrá apoyar a organizaciones que le signifiquen algo, que hablen a su corazón. Quizás sea una que ayude a los niños de su comunidad, o un albergue local para personas sin casa donde ha servido de voluntario, o tal vez un museo sobre un tema que le apasione, o un lugar de culto por el cual desee mostrar su apoyo. En EE.UU., un 94% de las donaciones se destinan a organizaciones que se ocupan de asuntos locales o nacionales.

Donar a una organización caritativa cuya labor nos conmueve es mejor que no donar a ninguna. Muy pocas son fraudulentas. Sin embargo, el problema es que seguir nuestro corazón no suele tomar en cuenta los estudios sobre qué organizaciones son las más eficaces. Algunas harán un uso cientos de veces mejor de su donación –salvando o mejorando muchas más vidas- que las organizaciones de caridad típicas.

https://prosyn.org/21AoDfSes