Un sueño para la era digital

PRINCETON – Hace cincuenta años, Martin Luther King soñó con un Estados Unidos que un día pudiera cumplir su promesa de igualdad para todos sus ciudadanos, sean ellos blancos o negros. Hoy Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, también tiene un sueño: dar acceso a Internet a los cinco mil millones de personas del planeta que no lo tienen.

La visión de Zuckerberg puede parecer un intento interesado de lograr más usuarios de Facebook. Sin embargo, hoy el mundo se enfrenta a una creciente brecha tecnológica que tiene implicaciones para la igualdad, la fraternidad y la libertad, y el derecho a buscar la felicidad no menos urgentes que la división racial contra la que predicara King.

En todo el planeta, más de dos mil millones de personas viven en la Era Digital. Pueden acceder a un vasto universo de información, comunicarse por poco o nada con sus amigos y familiares, y conectarse con otras personas con quienes tienen la posibilidad de colaborar de nuevas maneras. Los otros cinco mil millones siguen viviendo en la Era del Papel en que creció mi generación.

https://prosyn.org/sQtyGW4es