France's President Emmanuel Macron gestures as he arrives on the first day of a summit of EU leaders JOHN THYS/AFP/Getty Images

Macron apunta a la política europea

LONDRES – Hasta el ataque terrorista en un mercado del sur de Francia el 23 de marzo, el Presidente francés Emmanuel Macron había estado pensando en lanzar una nueva campaña política a nivel europeo. Aunque se ha pospuesto el lanzamiento oficial, el último proyecto de Macron sigue siendo central para su presidencia y su concepción del poder.

La Grande Marche pour l’Europe” de Macron imitará el programa que puso cabeza abajo a los partidos políticos franceses predominantes y transformó su movimiento La République En Marche! en una fuerza política en 2017. A lo largo de seis semanas, despachará a diez ministros y 200 parlamentarios a investigar las opiniones sobre Francia y los asuntos europeos del pueblo francés. Tras ello, los resultados se tendrán en cuenta para el desarrollo de una plataforma que pueda derrotar a los partidos populistas y euroescépticos en las elecciones de 2019 al Parlamento Europeo.

Macron ha persuadido a todos los demás estados miembros de la UE (excepto Hungría y el Reino Unido) a que realicen consultas similares, con la esperanza de que sienten las bases para las reformas a nivel de toda la UE que propuso en sus importantes discursos en Atenas y la Sorbona el año pasado.

https://prosyn.org/J3QF9vMes