25a6bf0446f86f480f2cb300_pa2362c.jpg Paul Lachine

El Líbano mira a Occidente

BEIRUT – Los votantes libaneses han decidido en las urnas una clara derrota de la alianza 8 de Marzo, encabezada por Hezbolá. En unas elecciones pacíficas y que se desarrollaron con total normalidad, la pro-occidental alianza 14 de Marzo obtuvo una clara mayoría de 71 bancas legislativas, frente a las 58 de sus rivales. Los resultados generaron un suspiro de alivio casi audible en las capitales árabes, así como en los gobernantes de Europa y América del Norte.

El temor a que la pro-siria y pro-iraní alianza 8 de Marzo lograra la victoria era palpable antes de las votaciones. El Presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad había previsto pública y ansiosamente ese resultado.

La victoria de la alianza 14 de Marzo es una buena noticia para el Líbano y la región, ya que ayudará a asegurar las buenas relaciones con los países amigos árabes y occidentales, y representa un triunfo silencioso de la moderación y el pragmatismo frente al el extremismo y la confrontación. También son buenas nuevas para la administración Obama, que había temido un retroceso regional poco después del histórico discurso de presidente estadounidense en El Cairo el 4 de junio.

https://prosyn.org/qaUv6mzes