Indonesia Rainforest Junaidi Hanafiah/Anadolu Agency/Getty Images

Soluciones naturales al cambio climático

OXFORD – En respuesta al cambio climático, la tierra es clave. En la actualidad, la agricultura, la silvicultura y otros usos de la tierra dan cuenta de aproximadamente una cuarta parte de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero. Sin embargo, la adopción de estrategias de gestión sostenible de la tierra podría proporcionar, a corto plazo, más de un tercio de las reducciones de emisiones necesarias para mantener el calentamiento muy por debajo del objetivo que se estableció en el acuerdo climático de París – es decir, en un nivel 2°C por encima de los niveles preindustriales.

Las organizaciones de conservación como la mía han estado trabajado durante mucho tiempo para equilibrar la interacción entre las personas y la naturaleza. Pero, sólo recientemente hemos llegado a entender plenamente cuán importante es la gestión del uso de la tierra para enfrentar el cambio climático. Gracias a la aplicación de sensores remotos, el uso de la inteligencia artificial y de modelos biogeoquímicos, podemos pronosticar mejor los resultados y desarrollar estrategias para administrar y minimizar las consecuencias adversas.

Algunas de las formas con mayores expectativas de éxito para mitigar el cambio climático son lo que llamamos “soluciones climáticas naturales”: la conservación, restauración y gestión mejorada de la tierra para aumentar el almacenamiento de carbono o evitar las emisiones de gases de efecto invernadero en las campiñas alrededor de todo el mundo. Todo el potencial de estas soluciones se detalla en un nuevo estudio elaborado por mi organización, Nature Conservancy, y otras 15 instituciones líderes.

To continue reading, please log in or enter your email address.

Registration is quick and easy and requires only your email address. If you already have an account with us, please log in. Or subscribe now for unlimited access.

required

Log in

http://prosyn.org/EyNlf70/es;

Handpicked to read next