Repensar los modelos de negocios farmacéuticos

ZÚRICH – Las necesidades de salud mundiales están cambiando espectacularmente. Las tendencias demográficas, las variaciones en los patrones de las enfermedades y el financiamiento público agotado, suponen nuevas cargas a los sistemas de servicios de salud. Ni los países desarrollados ni los que están en desarrollo pueden encarar las nuevas demandas si los servicios de salud siguen operando de la misma manera. Lo que hace falta son nuevos modelos de negocios que repartan los riesgos, adquieran una perspectiva más amplia de la salud y aborden las necesidades de las personas más pobres en el mundo.

Los cambios demográficos representarán desafíos importantes para los países en cuanto a la planificación de largo plazo de la salud. Para 2050, el número de personas en el mundo con sesenta años o más rebasará el número de niños menores de quince años. Además, tres mil millones de personas más se sumarán a la clase media mundial en las siguientes dos décadas, lo que transformará el tipo de problemas de salud que tendrán los países, y la forma de financiar los sistemas de salud.

Al mismo tiempo, enfermedades no transmisibles como las de tipo cardiaco, el cáncer y la diabetes están aumentando, mientras que aquellas que eran mortales, como el VIH/SIDA, ahora son curables y se les ha clasificado como enfermedades crónicas.

https://prosyn.org/qpN9WeZes