boris johnson and donald trump BRENDAN SMIALOWSKI/AFP/Getty Images

La inmoralidad de Boris Johnson y Donald Trump

LONDRES – En una conferencia de prensa en 2013, el recién asumido Papa Francisco declaró, en relación con la orientación sexual de las personas (incluidos pasados actos homosexuales): “¿quién soy yo para juzgar?”. ¿Deberíamos ser igualmente tolerantes con la conducta personal pasada de nuestros dirigentes políticos?

Es una pregunta de una imperiosa actualidad en Estados Unidos y en el Reino Unido. El presidente estadounidense Donald Trump, quien ya llegó a la cima del poder político en su país, y el ex ministro de asuntos exteriores del RU, Boris Johnson, aspirante a seguir subiendo en el escalafón, no sólo comparten un burdo nacionalismo, sino también una aparente incapacidad para controlar sus apetitos sexuales.

Las aventuras extramatrimoniales de Trump son bien conocidas, pese a los cuantiosos sobornos con que intentó comprar el silencio de sus compañeras sexuales, entre ellas la actriz de cine adulto y desnudista conocida como Stormy Daniels. Aunque Trump no es ni por asomo el primer presidente estadounidense con un largo historial de adulterio, se destaca por la brutalidad de sus comentarios sobre las mujeres, incluida la tristemente célebre frase revelada durante la campaña sobre “agarrarlas por el coño”.

https://prosyn.org/vnElkzxes