patten124_Lintao ZhangGetty Images_biden china Lintao Zhang/Getty Images

El buen comienzo de Biden sobre China

LONDRES – La nueva administración del Presidente estadounidense Joe Biden ha comenzado a mostrar la dirección de su política hacia China. Hasta ahora, destacan tres acontecimientos alentadores, que sugieren que Estados Unidos no solo verá al enorme estado leninista de vigilancia como un competidor, sino como una amenaza decisiva para todas las sociedades libres.

Primero fue la declaración del Secretario de Estado Antony Blinken de que el régimen comunista chino está cometiendo un genocidio contra los uigures musulmanes en la provincia de Xinjiang, al noroeste del país. Segundo, Jake Sullivan, asesor de seguridad de Biden, ha destacado la falta de cooperación plena de China con la misión de la Organización Internacional para la Salud que investigaba los orígenes del coronavirus en Wuhan y quizás en otros puntos del país. Si el Partido Comunista Chino (PCC) no tiene nada que ocultar, ¿por qué ha rechazado una vez más una actitud abierta acerca de la fuente de la pandemia?

Por último, y lo más importante, Biden ha dejado en claro su determinación de colaborar con socios para enfrentar los problemas globales. Ciertamente, el PCC está en esa categoría.

https://prosyn.org/czbceC0es