Giovanni Tria and European Affairs Commissioner Stefano Montesi - Corbis/Getty Images

Dadle una oportunidad al gobierno de Italia

LONDRES – Casi nadie tiene en Europa buenas palabras para la coalición de gobierno de Italia, compuesta por el populista Movimiento Cinco Estrellas (M5S) y el nacionalista partido la Liga. La única diferencia es entre quienes quieren castigar a Italia de inmediato por no cumplir las reglas presupuestarias de la eurozona y quienes están dispuestos a postergarlo, o al menos administrarlo más lentamente. Pero, ¿por qué no considerar la idea de olvidar del todo la necesidad de castigo y dar una oportunidad al gobierno italiano?

La razón no es que la coalición sea particularmente atractiva. No lo es. El M5S no se pierde ninguna oportunidad de insultar y amenazar a los periodistas críticos, y la Liga denigra a los inmigrantes y acosa a los gobiernos locales que se muestran hospitalarios con los solicitantes de asilo que han arriesgado sus vidas cruzando el Mediterráneo.

Aun así, hay buenas razones para reservarse el juicio sobre el gobierno. Después de todo, es todavía muy nuevo, tiene popularidad interna, está en posición de hacer algún bien y está queriendo cambiar reglas fiscales que había que reformar de todos modos.

https://prosyn.org/NDeBw9bes