En la zona cero del cambio climático

UAGADUGU – Burkina Faso se encuentra en el corazón del Sahel, lo que significa que es uno de los países más vulnerables del mundo en cuanto al cambio climático. Puede que sus campesinos entiendan poco las causas del calentamiento global, pero conocen sus efectos, como las sequías a inundaciones producidas por la enorme variabilidad de los patrones de lluvias, que causan crisis alimentarias, la pérdida de cosechas y la erosión de las tierras de pastoreo.

Desde hace varios años el concepto de agricultura sostenible se ha ido afianzando en el mundo y en Burkina Faso, apareciendo en el discurso político y convirtiéndose en un enfoque clave para el desarrollo agrícola global. De hecho, hoy la sostenibilidad es una fuerza impulsora en la agricultura, tan importante como era la productividad en décadas anteriores.

El concepto de agricultura sostenible está ligado inextricablemente al de desarrollo sostenible, definido por primera vez en 1987 como un modelo de crecimiento económico “que satisface las necesidades del presente sin arriesgar la capacidad de las generaciones futuras de satisfacer las suyas propias”.

To continue reading, please log in or enter your email address.

Registration is quick and easy and requires only your email address. If you already have an account with us, please log in. Or subscribe now for unlimited access.

required

Log in

http://prosyn.org/thtlcRf/es;