Israel flag Nir Alon/ZumaPress

¿Una estrella amarilla para el Estado judío?

PARÍS – En el mundo se ha observado una rápida sucesión de esfuerzos para deslegitimar a Israel. Hace unos días, el director ejecutivo de la empresa francesa de telecomunicaciones, Orange, declaró en una conferencia de prensa en el Cairo su deseo de separarse de un socio estadounidense que tiene vínculos muy estrechos con Israel. En mayo, los palestinos intentaron expulsar a la federación de futbol de Israel de la FIFA. Asimismo, el sindicato nacional de estudiantes de Gran Bretaña aprobó hace poco una resolución que favorece boicoteos y sanciones en contra de Israel.

Mientras tanto, una campaña para prohibir productos de Israel ha estado cobrando fuerza en los Estados Unidos y en Europa. Asimismo, hay numerosos artistas que –siguiendo el ejemplo de Brian Eno, Elvis Costello, Vanessa Paradis, Roger Waters y otros–  se plantean aparecer en la “Palestina ocupada”.

Ninguno de estos acontecimientos tiene en sí gran importancia. Sin embargo, en conjunto crean una atmósfera –y tal vez se conviertan en un hito.

https://prosyn.org/2oG9dises