El renacimiento abandonado del Islam

A menudo, los niños juegan un juego en el que se sientan en círculo. Uno dice algo en voz baja a su vecino, quien luego comunica esta información al siguiente niño, también en voz baja, y así sucesivamente. Para cuando el último niño comunica la información al primero, es totalmente diferente de lo que se dijo al principio.

Algo parecido parece haber ocurrido al interior del Islam. El profeta del Islam, Mahoma, nos dio una –y sólo una- religión. Sin embargo, hoy tenemos quizás mil religiones que dicen ser el Islam.

Divididos por sus distintas interpretaciones, los musulmanes no juegan el papel que alguna vez tuvieron en el mundo; en lugar de ello, se encuentran debilitados y convertidos en víctimas. El cisma entre chiítas y sunnitas es tan profundo que cada lado condena a los seguidores del otro bando como apóstatas, kafir. La creencia de que la religión de los demás no es Islam, y que sus seguidores no son musulmanes, ha alimentado guerras intestinas en que han muerto millones... y en las que muchos seguirán muriendo.

https://prosyn.org/v5adDjzes