Is the Reagan-Thatcher Revolution Over?

CAMBRIDGE – Hace treinta años, Ronald Reagan y Margaret Thatcher generaron una revolución del pensamiento y las políticas, tanto en la economía como en las relaciones internacionales. Las economías de Estados Unidos y Gran Bretaña son hoy fundamentalmente diferentes debido a lo que hicieron. El colapso del comunismo en Europa del Este y la ex Unión Soviética también es resultado de sus políticas.

Por supuesto, Reagan y Thatcher siempre han tenido sus críticos, algunos de los cuales hoy creen que la economía mundial regresará a las políticas que les precedieron. Sin embargo, cualquiera que recuerde lo que las economías estadounidense y británica eran antes de ellos, y sepa los cambios que introdujeron, debe también reconocer que el mundo no puede retroceder.

Tuve la fortuna de trabajar con el Presidente Reagan como asesor económico en jefe. Debido a su estrecha relación con la Primer Ministro Margaret Thatcher, tuve varias oportunidades de reunirme con ella. Eran revolucionarios en su pensar y en la capacidad de inspirar a los demás para que aceptaran cambios fundamentales.

https://prosyn.org/A208mzues