0ddc200446f86f500e8e0402_px902.jpg6bd3550246f86f68041b5601

¿La crisis económica de Rusia terminó?

MOSCÚ – ¿La crisis económica de Rusia ha terminado? Eso depende de a quién se le pregunte. Si se le pregunta al primer ministro Vladimir Putin, o a cualquier funcionario de su partido Rusia Unida, dirá "Por supuesto que terminó". Incluso brindará pruebas reflejadas en una tasa de desempleo que no aumenta, en incrementos sin precedentes en las pensiones y en un fuerte crecimiento en la construcción y la metalurgia.

Por supuesto, todas estas comparaciones se hacen con cómo estaban las cosas el mes pasado y no con el desempeño económico del país antes de la crisis. Asimismo, existe otro "milagro" del cual el gobierno está empezando a hacer alarde, que se descubrió en agosto de 2009: un incremento en la población de Rusia. Desafortunadamente, en ningún mes antes o desde entonces los nacimientos superaron a las muertes.

Si se le pregunta a un miembro de la oposición si la crisis ha terminado, dirá que es sólo el comienzo. La producción de Gazprom está cayendo a un ritmo vertiginoso; las "mono-ciudades" del país que viven de una sola industria están muriendo.

https://prosyn.org/axxhAomes