El camino saludable de los EE.UU. hacia la salud fiscal

BERKELEY – En el transcurso de los últimos cinco años, el crecimiento del gasto en asistencia médica en los Estados Unidos se ha ralentizado dramáticamente – y ha llegado a su tasa más baja en los últimos 50 años. La desaceleración no es una sorpresa. Es un resultado predecible de la recesión y de la lenta recuperación que han dejado a millones de estadounidenses sin seguro de salud y con gastos domésticos desalentadores.

Sin embargo, la magnitud de la desaceleración essorprendente, como lo es también el hecho de que comenzó varios años antes de la recesión del año 2008 – y no sólo en el sistema de seguro privado, sino también en Medicare y Medicaid, los dos principales programas de salud del gobierno. (Medicare provee cobertura de asistencia médica para jubilados, y Medicaid proporciona cobertura a estadounidenses de bajos ingresos y a sus hijos, como también a personas con discapacidades).

¿Cómo se explica esta desaceleración del gasto en asistencia médica? ¿Cuánto de dicha desaceleración es atribuible a la debilidad de la economía, y cuánto es el resultado de cambios en el comportamiento de los proveedores y los consumidores?

To continue reading, please log in or enter your email address.

Registration is quick and easy and requires only your email address. If you already have an account with us, please log in. Or subscribe now for unlimited access.

required

Log in

http://prosyn.org/2ZEGvsG/es;