nilekani1_AnshumanPoyrekarHindustanTimesviaGettyImages_Indianchildfingerprintsforschool Anshuman Poyrekar/Hindustan Times via Getty Images

Lecciones desde India sobre revueltas digitales

OXFORD – La tecnología digital puede transformar rápidamente la forma en la que los países brindan servicios a sus ciudadanos; como por ejemplo, puede revolucionar los servicios de educación y salud. Los servicios públicos del futuro deben ser eficaces, eficientes, justos, guiados por los datos, así como también deben responder a las necesidades individuales. Y, este es el momento en el que se deben sentar las bases para convertir dicha visión en realidad.

Administrados de manera inteligente, los datos pueden ser la clave para brindar servicios de salud y educación de calidad para todos (a la velocidad y escala óptimas, y de manera sostenible), así como para impulsar la inclusión social y económica. Junto a estas emocionantes oportunidades, los países también deben anticipar y gestionar los riesgos asociados a la revolución digital. Con este fin, el uso pionero de datos y tecnología en la India ofrece cuatro lecciones para otros países en desarrollo.

Primero, la escala debe integrarse en el diseño del proyecto desde el principio, en lugar de ser una idea que surja a último momento. En la India, debemos pensar sobre cómo podemos ayudar a un millón de trabajadores que trabajan en el campo de la salud comunitaria, para que ellos brinden atención médica en las áreas rurales; y, cómo podemos mejorar las habilidades de 100 millones de jóvenes que buscan mejores empleos. El mundo debe hacer una pregunta similar: ¿Cómo podemos proporcionar vacunas seguras y de alta calidad a 20 millones de infantes a lo largo y ancho de todo el mundo y cómo podemos educar a más de 260 millones de niños y jóvenes que no asisten a la escuela?

https://prosyn.org/Xpx2vXges