India en África

La creciente presencia de China en África ha atraído gran atención en los últimos años. Pero India, la otra potencia asiática en ascenso, también se está volviendo más activa en este frente a medida que sus vínculos económicos van más allá de sus socios de la Commonwealth británica. De hecho, el comercio no petrolero de India con África occidental actualmente llega a más de 3 mil millones de dólares y está aumentando rápidamente, representando un 1,2% del comercio exterior total del país.

La actividad económica de la India en África va mucho más allá de sus cada vez más populares películas de Bollywood. Se espera que la inversión india en Costa de Marfil crezca en mil millones de dólares para el año 2011, lo que representa un 10% de la inversión extranjera india total de la última década. La empresa estatal india Oil and Natural Gas Corporation (ONGC Videsh) produce petróleo sudanés, y en los próximos dos años se abrirán misiones diplomáticas indias en Malí, Gabón, Níger y Burkina Faso. Hasta 2003 el Ministerio

indio de Relaciones Exteriores tenía una sola división para África, mientras que hoy tiene tres: África Occidental y Central, África del Sur y del Este, y Asia Occidental y África del Norte.

https://prosyn.org/ig5g7Gues