Hindustan Times/Getty Images

Los grupos parapoliciales de defensa de las vacas de la India

NUEVA DELHI – La política india no para de sorprender y abrumar. El aumento de los grupos de vigilancia parapolicial para la defensa de las vacas (fenómeno exclusivo de la India que últimamente ha comenzado a crecer con el gobierno del Partido Bharatiya Janata o PBJ) no es ninguna excepción.

Muchos hindús ortodoxos, especialmente en los estados del norte de la India que forman el llamado “Cow Belt”, o cinturón hindú de las vacas, adoran a este animal como gau mata, la “madre de todos” que provee alimento y sustento a través de su leche, no su carne. En estos estados es común rechazar comer carne.

Pero no es solamente una cuestión de opción personal. Varios estados indios han aprobado leyes que prohíben el sacrificio de vacas, y algunos también la posesión y consumo de carne vacuna. La matanza y el consumo de vacas son plenamente legales en apenas cinco de los 29 estados de la India, principalmente en el sur y el noreste.

To continue reading, please log in or enter your email address.

Registration is quick and easy and requires only your email address. If you already have an account with us, please log in. Or subscribe now for unlimited access.

required

Log in

http://prosyn.org/vZqmgei/es;