malika2_PIUSUTOMIEKPEIAFPGettyImages_handicappedwelderworking Pius Utomi Ekpei/AFP/Getty Images

Buenos empleos para trabajadores discapacitados

NAIROBI – El empleo ofrece algo más que un cheque. También ofrece independencia personal, estatus social y la autoestima que ellos aportan. Para la gente con discapacidades, estos beneficios son particularmente valiosos –y particularmente difíciles de obtener.

Con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, el mundo ha acordado “promover el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos” en 2030. Para un país joven como Kenia, donde el 21% de la población tiene entre 19 y 24 años, el progreso es particularmente urgente, para convertir una población joven en un dividendo demográfico. Pero, aunque la agenda de ODS no lo reconoce, el éxito será imposible si no se abordan los desafíos únicos –y formidables- que enfrentan los trabajadores discapacitados.

En los países desarrollados, el 50-70% de la gente discapacitada en edad de trabajar está desempleada. En el Reino Unido, un estudio de 2017 indica que las personas discapacitadas que buscan empleo presentan un 60% más de solicitudes que sus contrapartes no discapacitadas antes de conseguir un puesto. Sólo el 51% de las solicitudes de la gente discapacitada resulta en una entrevista, comparado con el 69% de la gente sin discapacidades.

https://prosyn.org/n8brPMRes