badre18_krisanapong detraphiphat_getty images_accounting Krisanapong Detraphiphat/Getty Images

La próxima frontera de la responsabilidad empresarial

PARÍS – La crisis del COVID-19 ha revelado lo interconectados que están todos nuestros grandes retos. La pérdida de biodiversidad y la creciente desigualdad social han contribuido a un desastre de sanidad pública y a la peor crisis económica en casi un siglo.

Como suele ocurrir en esos momentos, la gente está repentinamente abierta a cambios que antes habrían rechazado de plano. Por ejemplo, hay un importante cambio en el mundo corporativo, donde muchos gerentes e inversionistas están más que dispuestos a adoptar prácticas y modelos de negocios más sostenibles y responsables.

Hoy la tarea consiste en asegurarse de que esta forma de ver las cosa se haga viral. ¿Cómo hacer para que todas las empresas emprendan esa vía, dado que seguirán teniendo que responder a las exigencias de sus accionistas e inversionistas? Una respuesta evidente es a través de estándares Ambientales, Sociales y de Gobernanza (ASG). Pero estos ofrecen solo una solución parcial. Precisamente porque es un campo en pleno auge, se ha vuelto tan poblado y confuso que ha llevado a quejas de que hay una “fatiga de lectura de informes de sostenibilidad”.

We hope you're enjoying Project Syndicate.

To continue reading, subscribe now.

Subscribe

or

Register for FREE to access two premium articles per month.

Register

https://prosyn.org/eTFWMu4es