posner3_Sean RayfordGetty Images_trumpangryUSflag Sean Rayford/Getty Images

Evitar la trampa de Trump

CHICAGO – Con el liderazgo de Joe Biden en las encuestas aumentó el optimismo de muchos demócratas y republicanos del movimiento anti-Trump por la posibilidad de que el presidente estadounidense Donald Trump pierda en noviembre, pero sería un error considerarlo fuera de la competencia. Tiene ventajas formidables cuyo peso aumentará a medida que se acerque la elección. Estas ventajas no tienen nada que ver con sus logros y fracasos, sino con su maestría en el teatro político.

Entre los liberales predomina la visión de que gracias a los errores de Trump en la gestión de la pandemia de la COVID-19 y la crisis económica que desató, los republicanos y los votantes independientes que se inclinan por él están recobrando la cordura; pero esta es una lectura feliz de los hechos. Trump ganó las elecciones de 2016 convirtiendo su incapacidad profesional y de carácter para la presidencia en una virtud política: desafiar a la clase dirigente le otorgó credibilidad entre los votantes republicanos, quienes creían que los políticos tradicionales ignoraban sus intereses.

Trump consolidó su apoyo agudizando el temor a una invasión del país por inmigrantes y su amenaza al dominio de los estadounidenses blancos. Se ofreció como salvador y eso fue suficiente.

https://prosyn.org/qLY83Eves