Businessmans handing folded fifty euro notes Getty Images

Lo mejor que pueden hacer los criptorricos con su dinero

LONDRES – En febrero, Forbes publicó por primera vez una lista de las personas más ricas en criptomonedas. Las diez primeras poseen cada una alrededor de mil millones de dólares; la fortuna estimada del más rico (un innovador estadounidense especializado en tecnología blockchain llamado Chris Larsen) asciende a unos ocho mil millones. Según el editor de la revista, el mejor modo de sacar las monedas digitales de las sombras hacia la condición de una clase de activos legítimos es echar luz sobre sus beneficiarios.

En cuanto los criptorricos adquieran notoriedad, querrán (como muchos antes que ellos) que se los vea haciendo el bien con sus fortunas. Y una de las causas filantrópicas que más apoyo merece es la salud en los países en desarrollo.

Hace unos años, trabajando como consultor privado en estrategias sanitarias, asesoré a individuos de alto patrimonio neto y sus compañías en Sudán del Sur, Gambia y Tanzania sobre los mejores modos de hacer una retribución a las comunidades donde operaban sus empresas. Estos inversores (casi todos ellos ricos gracias a la industria del petróleo) enfrentaban una intensa presión social para que usaran su riqueza en provecho de causas humanitarias.

https://prosyn.org/8f2AGuCes