Una nueva vida para los adultos mayores

ZURICH – Muchos de nosotros hemos visto a nuestros padres o abuelos perder su independencia a medida que envejecen. En 2012, más de 2,4 millones de estadounidenses mayores de 65 recibieron tratamiento de urgencias solamente por lesiones causadas por caídas. Con el rápido envejecimiento de la población mundial, la magnitud de estos desafíos está aumentando de manera exponencial, afectando no sólo a los sistemas de atención de salud, sino también las economías, las políticas gubernamentales y, por supuesto, a las familias.

La Organización de las Naciones Unidas estima que para mediados de este siglo se habrá duplicado la cantidad de personas mayores de 60 años, y que por primera vez en la historia las personas mayores de 65 superarán en número a los niños menores de cinco años. La explicación de esta tendencia demográfica es sencilla: las tasas globales de fertilidad han caído en picado, de un promedio de 5 hijos por mujer en 1950-1955, a 2,5 en 2010-2015.

Por supuesto, no hay que ver a los ciudadanos mayores simplemente como una carga económica. De hecho, pueden desempeñar un papel positivo como consumidores activos, potencial que muchos sectores ya han reconocido y empezado a aprovechar. De acuerdo con Bank of America Merrill Lynch, las personas mayores de 50 años representan casi el 60% del consumo en los Estados Unidos.

https://prosyn.org/GELSBxOes