baderschneider1_Jens Büttnerpicture alliance via Getty Images_green hydrogen Jens Büttner/picture alliance via Getty Images

La revolución del hidrógeno verde está en camino

WASHINGTON D. C. – El cambio climático inducido por los seres humanos está causando amplias perturbaciones ambientales y afectando las vidas de miles de millones de personas en todo el mundo. Según el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (GIECC), el planeta enfrentará peligros climáticos inevitables durante las próximas dos décadas. Pero, considerando que las emisiones promedio de gases de efecto invernadero entre 2010 y 2019 fueron las máximas históricas, sencillamente no estamos haciendo lo suficiente para limitar el calentamiento global a 1,5 °C.

El informe del GIECC publicado en abril recomienda que el mundo reduzca rápidamente la oferta y demanda de combustibles fósiles a partir de ahora hasta 2050: el 95 % en el caso del carbón, el 60 % para el petróleo y el 45 % para el gas natural. Pero, ¿cómo podemos cumplir esas metas tan ambiciosas?

La respuesta es el hidrógeno verde, que se puede producir a partir de todos los tipos de energías renovables, como la solar, eólica, hídrica y geotérmica. El hidrógeno verde es un combustible con emisiones netas nulas (cuando se lo genera mediante la electrólisis, la única «emisión» es agua). Es una solución práctica e implementable que ayudaría a revolucionar la manera en que usamos la energía en el planeta gracias a la democratización de la energía, la descarbonización de la industria pesada y la creación de puestos de trabajo en todo el mundo.

To continue reading, register now.

As a registered user, you can enjoy more PS content every month – for free.

Register

or

Subscribe now for unlimited access to everything PS has to offer.

https://prosyn.org/QCJTMsges