cliffe6_GEOFF CADDICKAFP via Getty Images_greentaxcar Geoff Caddick/AFP via Getty Images

Una argumento a favor de los impuestos verdes al consumidor

LONDRES – Con el objetivo de fomentar una recuperación pospandémica verde e inclusiva, muchos gobiernos han adoptado el lema "Reconstruir Mejor". Hasta ahora, los responsables de la formulación de políticas se han centrado en aumentar el gasto público en maneras que atiendan los desafíos climáticos y ambientales, y, que al mismo tiempo creen empleos para los desfavorecidos. Sin embargo, a los conservadores fiscales les preocupa que la creciente marea de tinta roja ahogue a las economías endeudadas y provoque una reacción violentamente contraria en los mercados financieros.

Como la pandemia aún no ha terminado, no causa sorpresa que los políticos se muestren reacios a bajar los ánimos aún más a causa de conversaciones en las que se consideren aumentos de impuestos. Sin embargo, el cambio socialmente sostenible que ellos dicen buscar requerirá reformas en los ingresos.

De momento, el debate fiscal actual se centra más en la combinación de impuestos que en el nivel de dichos impuestos. El tema es cómo imponer impuestos de manera más inteligente en vez de imponer impuestos más altos. La clave en este punto es pasar de imponer gravámenes a la mano de obra a imponer gravámenes al uso de los recursos. Por consiguiente, los responsables de la formulación de políticas deberían considerar la introducción de impuestos progresivos al consumidor sobre bienes que consumen muchos recursos, es decir sobre bienes intensivos en recursos.

We hope you're enjoying Project Syndicate.

To continue reading, subscribe now.

Subscribe

or

Register for FREE to access two premium articles per month.

Register

https://prosyn.org/PgyB1MTes